Publicado 29/01/2020 10:53:05 +01:00CET

Housers Corporate cierra en cuatro días su primer proyecto de financiación a empresas, con 402 inversores

El  consejero delegado de Housers, Juan Antonio Balcázar
El consejero delegado de Housers, Juan Antonio Balcázar - HOUSERS - Archivo

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de financiación participativa del sur de Europa Housers ha cerrado en cuatro días su primer proyecto de financiación a empresas, con un total de 402 inversores particulares que han cubierto el objetivo de financiación de 300.000 euros para el desarrollo y comunicación de Houser App.

Esta operación se engloba en Housers Corporate, su nueva línea de negocio lanzada recientemente para financiar compañías de cualquier sector y tamaño, tanto en España como en el resto de mercados internacionales.

La rentabilidad esperada para este proyecto de tipo fijo se sitúa en el 9% en un año. El objetivo de esta App es facilitar a los usuarios de su plataforma la gestión de sus inversiones, optimizando la experiencia del usuario para que puedan gestionar de forma directa su cartera de inversiones y dinamizar la comunicación entre inversores y promotores.

El consejero delegado de Housers, Juan Antonio Balcázar, ha asegurado que el lanzamiento de Housers Corporate ha sido "un gran éxito", señalando que incluso ha habido inversores que querían invertir y no han podido porque no llegaron a tiempo.

"Con el lanzamiento de Housers Corporate continuamos ampliando el portafolio de alternativas de inversión para nuestros inversores que continuará en los próximos meses", ha añadido.

Después de lanzar Housers en 2015, focalizado en mercado inmobiliario, y Housers Green en 2019, dedicado a financiación de proyectos relacionados con las energías renovables, la compañía ha ampliado su actividad con un tercer pilar de negocio para ofrecer nuevas alternativas a sus inversores y facilitar a las empresas el acceso al crédito para proyectos empresariales de toda índole.

De este modo, Housers sigue ampliando el abanico de inversión en proyectos para sus usuarios de la plataforma, que ya superan los 115.000. Al igual que en los proyectos inmobiliarios y de renovables, Housers Corporate es el encargado de seleccionar, tras un estudio de viabilidad y análisis de riesgos, todos aquellos proyectos que se presentarán a los inversores.

Europa Press Comunicados Empresas