Publicado 12/01/2021 12:24CET

Ibermática se alía con General Electric para distribuir sus soluciones digitales en México, Chile y Perú

Sede de Ibermática
Sede de Ibermática - IBERMÁTICA - Archivo

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ibermática, a través de su filial latinoamericana, Tecnet, ha extendido su alianza con General Electric Digital para implementar soluciones tecnológicas en los mercados de México, Chile y Perú, además de los de Argentina y Bolivia, mercados en los que ambas compañías ya trabajaban conjuntamente desde hace más de dos décadas.

La compañía no descarta seguir ampliando en el futuro a otros países de América Latina su acuerdo digital con General Electric Digital, estableciendo en alguno de ellos un acuerdo de exclusividad, como a día de hoy se ha suscrito en el mercado mexicano.

Según ha informado en un comunicado, el software que distribuirá Ibermática está especialmente enfocado al sector industrial, y permitirá mejorar la monitorización y automatización de los procesos productivos para poder mejorar su rendimiento.

General Electric Digital es una filial de la estadounidense General Electric, una empresa que ofrece software y servicios IoT a empresas principalmente industriales.

Entre las soluciones que distribuirá Tecnet en los nuevos mercados, destaca Scad iFix, que mejora la productividad operativa impulsando el apoyo a las decisiones con visualización de alto rendimiento. La compañía también ha destacado a Historian, un recopilador de datos industriales que permite analizar el rendimiento de activos y procesos, con el fin de generar un valor agregado al negocio de los clientes.

Otras soluciones a destacar son Operation Hub, un entorno centralizado para construir aplicaciones industriales; Web HMI, que proporciona una única interfaz de alto rendimiento a través de múltiples fuentes de datos; Webspace, para la visualización y operación del Scada iFix a través de una aplicación web compatible con Android, iOS o vía Browser; y Predix Manufacturing Execution Systems, un conjunto de soluciones que pueden transformar su negocio de fabricación a través de conocimientos e inteligencia.

Además, Tecnet cuenta con un servicio de mantenimiento denominado 'Acceleration Plan Premier', que permite a los clientes seleccionar el nivel de soporte y características que se alinean con sus necesidades comerciales. El servicio también brinda acceso al soporte técnico, capacitación y las últimas versiones de software disponibles, con el fin de buscar con cada actualización una mejora en los procesos productivos de sus clientes.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas