Ibermutua obtuvo un resultado positivo de 65 millones de euros en 2018

Publicado 18/07/2019 15:33:11CET
Junta de Ibermutua
Junta de IbermutuaIBERMUTUA

El "fuerte" incremento del absentismo laboral hace que incorpore un suplemento financiero de 21 millones de euros

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La mutua colaboradora con la Seguridad Social Ibermutua obtuvo un resultado positivo de 65 millones de euros en 2018, lo que supone el 5,9% del total ingresado y una solvencia del 39% de sus ingresos en provisiones y reservas.

El volumen total de ingresos por cotizaciones sociales, incluyendo contingencias profesionales, comunes y cese de actividad de los autónomos, ascendió a 1.102 millones de euros en el conjunto de la entidad.

Por coberturas, los ingresos detallados fueron de 696,4 millones de euros en contingencias profesionales, 394 millones de euros en contingencias comunes y 11,9 millones de euros por el cese de actividad de trabajadores autónomos.

La entidad ha incorporado por primera vez en los ingresos por contingencia común un suplemento financiero de 21 millones de euros, al que ha accedido debido al "fuerte" incremento de las prestaciones de incapacidad temporal que se viene registrando por el crecimiento del absentismo laboral.

Así, las contingencias profesionales registraron un excedente del 13,2%, la cuenta de contingencias comunes arrojó un déficit de gestión del 9,4% y la de cese de actividad de los trabajadores autónomos registró un resultado positivo del 81,3%.

APORTACIÓN A LAS PROVISIONES Y RESERVAS

Asimismo, la junta general de Ibermutua ha aprobado destinar 34 millones de euros para el Fondo de Contingencias Profesionales de la Seguridad Social, así como sendas dotaciones de 4,3 millones de euros a la Reserva Complementaria y a la Reserva de Asistencia Social, a través de la cual se financian las ayudas que otorga la Comisión de Prestaciones Especiales.

La entidad cerró el pasado año con 171.851 empresas mutualistas a las que presta asistencia y cerca de 1,6 millones trabajadores asegurados, un 2,5% más que a finales de 2017.

Dentro de los hitos de inversión que Ibermutua llevó a cabo el pasado año, que ascendió a cerca de 12 millones de euros, se incluyen la puesta en servicio del centro de diagnóstico por imagen en los servicios centrales, los proyectos en marcha de los futuros centros de diagnóstico en Alicante, Oviedo y Murcia, la inauguración de los centros de Boiro, Baza y Málaga, la ampliación del centro de Yecla, la reforma de la clínica de Vigo y el inicio de las obras de construcción del nuevo centro integral de servicios de Valladolid.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas