Actualizado 23/09/2010 18:57

ICV pide un descuento del 20% para sueldos bajos

diputados de IU, Gaspar Llamazares, e ICV, Joan Herrera
EP

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de ICV en el Congreso, Joan Herrera, ha registrado una proposición no de ley en la que insta al Ministerio de Industria a establecer un descuento del 20% en las facturas de gas natural, luz y teléfono, así como en el importe de la bombona de butano, para las familias cuyos ingresos no superen en un 20% el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para cada uno de los miembros en edad de trabajar.

El IPREM está fijado en 2010 en 532,51 euros mensuales, de manera que la propuesta de ICV beneficiaría a aquellos cuyos salarios sean inferiores a los 639 euros mensuales.

Herrera considera "inaceptable" y "escandaloso" el anuncio del aumento de la tarifa eléctrica un 4,8% a partir del 1 de octubre, ya que se lleva a cabo "sin discriminación de consumos", y contrasta con la actitud del Gobierno con las compañías, "que han obtenido 5.000 millones de euros de beneficios por el mal cálculo realizado".

El diputado ecosocialista justifica su iniciativa para "armonizar las tarifas sociales" para personas sin recursos, concretamente los relativos a la tarifa de la luz y el teléfono, y extender estos beneficios a otros ámbitos como el del gas natural y el butano.

Europa Press Comunicados Empresas