IFS incrementa su Ebitda un 32% en 2019, hasta 137 millones

Darren Roos, director ejecutivo de IFS
Darren Roos, director ejecutivo de IFS - IFS - Archivo
Publicado: miércoles, 29 enero 2020 10:01

La compañía confía en que en 2020 seguirá cumpliendo sus objetivos, impulsando su canal y la inversión en investigación y desarrollo

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía global de aplicaciones empresariales IFS aumentó su resultado bruto de explotación (Ebitda) un 32% en 2019, hasta 1.454 millones de coronas suecas (137,3 millones de euros), según informó en un comunicado.

La empresa encadena siete trimestres consecutivos de tasas de crecimiento que triplican la evolución del mercado y una evolución de doble dígito en sus cifras de negocio.

En concreto, los ingresos de licencia en el año fiscal de 2019 fueron de 1.518 millones de coronas suecas (143,5 millones de euros), un 32% más; los ingresos de mantenimiento fueron de 1.911 millones de coronas suecas (180,6 millones de euros), un 16% más, y los ingresos de consultoría fueron de 2.174 millones de coronas suecas (205,4 millones de euros). El ingreso neto del año fiscal fue de 6.317 millones de coronas suecas (596,6 millones de euros), un 20% más.

"Estoy realmente orgulloso de liderar el equipo que ha logrado este impresionante resultado. Nuestros empleados conocen perfectamente nuestra estrategia, se sienten responsables de este éxito y asumen la pasión de IFS por nuestros clientes. El aspecto realmente diferenciador de IFS no es tanto que hablemos del cliente como nuestro centro, sino que nos comprometamos a aportarle valor", ha destacado el director ejecutivo de IFS, Darren Roos.

Roos también ha resaltado las inversiones realizadas por la compañía en 2019, afirmando que reportarán beneficios a largo plazo y tendrán un impacto positivo en los clientes y en el negocio de 2020 en adelante.

Por otra parte, IFS aumentó su negocio de gestión de servicios de campo un 51%, mientras que su actividad aeroespacial y de defensa aumentaron un 38% interanual, respectivamente. La oferta 'cloud' de IFS también logró impulsar sus ingresos tanto en la nube como en 'saas', un 56% más (excluyendo Astea y WorkWave).

En 2019, IFS se integró en algunas empresas como SPIE, Rolls-Royce, Tietex, Revima, Resolute Mining, Primo y Cryostar. Además, se alió con PTC con el objetivo de innovar en productos y en canales. Al mismo tiempo, completó la adquisición de Astea International para ampliar competencias en gestión de servicios de campo.

La compañía confía en que en 2020 seguirá cumpliendo sus objetivos, impulsando su canal y la inversión continua en investigación y desarrollo.

Leer más acerca de: