Ilunion desarrolla un observatorio de competitividad del sector turístico y hotelero

Atom Hoteles finaliza la primera fase de inversión en Ilunion Les Corts apostando por la accesibilidad
Atom Hoteles finaliza la primera fase de inversión en Ilunion Les Corts apostando por la accesibilidad - ILUNION HOTELES
Publicado: miércoles, 3 abril 2024 12:29

MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ilunion Hotels ha desarrollado un 'Observatorio de inteligencia competitiva del sector turístico y hotelero', con la finalidad de tomar decisiones informadas y eficaces en situaciones especialmente críticas, como una pandemia o una guerra.

Se trata de un instrumento en el que se combinan los procesos de inteligencia competitiva e innovación con el objetivo de comprender el entorno BANI (momentos críticos e inesperados, como la pandemia o la guerra entre Rusia y Ucrania, que tienen un impacto sobre la inflación y la volatilidad de los mercados), y proporcionar la información necesaria para implementar innovadoras soluciones que mejoren el posicionamiento la compañía.

Esta herramienta, capaz de analizar y reportar información de forma ágil sobre avances y tendencias de la industria hotelera, garantiza una toma de decisiones informada y eficaz, según la compañía.

Por un lado, la parte de innovación ayudará a identificar, desarrollar y aplicar nuevas ideas que puedan mejorar la oferta de Ilunion Hotels, la experiencia del cliente, la eficiencia operativa o la sostenibilidad del negocio.

Por otro, la inteligencia competitiva permitirá tomar decisiones estratégicas informadas, anticiparse a los movimientos de los competidores, identificar oportunidades y amenazas en el mercado y, en última instancia, mantener o mejorar la posición competitiva de la empresa.