Publicado 26/11/2020 12:25CET

Imaz, convencido de que no ha habido ninguna conducta inapropiada de empleados de Repsol en el caso Villarejo

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, presenta dos nuevas plantas en Euskadi
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, presenta dos nuevas plantas en Euskadi - EL CONSEJERO DELEGADO DE REPSOL, JOSU JON IMAZ

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha mostrado su "convicción" de que "no ha existido ningún tipo de conducta inapropiada por parte de los empleados" de la compañía en relación con el 'caso Villarejo'.

En rueda de prensa, Imaz aseguró no haber tenido información directa sobre el caso "más allá" de lo conocido por los medios de comunicación y mostró su "absoluta confianza" y "respeto" en que será la Justicia quién tome las decisiones en este asunto.

"Confianza de que no ha existido ningún tipo de conducta inapropiada por parte de las personas o empleados de Repsol" en esta materia, afirmó el directivo al respecto.

El pasado martes, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Manuel García-Castellón, acordó imputar al que fuera director de Seguridad Corporativa de Repsol Rafael Araujo y al ex jefe de Seguridad de CaixaBank Miguel Ángel Fernández Rancaño --ambos comisarios, uno en excedencia y otro jubilado-- por los encargos que realizaron al comisario José Manuel Villarejo en el marco de la pieza 21 del caso 'Tándem'.

En la pieza separada que versa sobre el denominado 'Proyecto Wine', y que se abrió a finales de 2019, se indaga en el trabajo ilícito que el comisario jubilado y en prisión provisional habría realizado a través del Grupo 'Cenyt' para la energética y la caja catalana.

Así, se trata de esclarecer si ambas compañías recurrieron al comisario en 2011 para evitar que mediante un acuerdo con la petrolera mexicana Pemex, otro de los accionistas de Repsol en aquella época, Sacyr Vallehermoso se hiciese con el control del consejo de administración presidido por Antonio Brufau.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Fabiola Martínez desvela cómo fue su esperado reencuentro con Bertín 48 horas después de anunciar su separación

  2. 2

    El Gobierno insta a las CCAA a restringir más la movilidad en vez de adelantar el toque de queda

  3. 3

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  4. 4

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico