Publicado 14/12/2021 11:31CET

Iñaki Ortega liderará la nueva área 'Executive' de Educación Directiva de LLYC

Iñaki Ortega, en una imagen de archivo
Iñaki Ortega, en una imagen de archivo - ISAAC ABAD

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

LLYC ha anunciado la incorporación de Iñaki Ortega para dirigir la recientemente creada área de Educación Directiva, con la que la consultora busca "mejorar y ampliar" las competencias de los ejecutivos en áreas como la comunicación, el liderazgo, la formación tecnológica o la innovación.

Los programas de formación serán de dos categorías: 'open' (convocatorias abiertas) e 'in company' (diseñados a medida). Los impartirán docentes de escuelas de negocio, expertos profesionales y directivos. Las primeras convocatorias se abrirán en el mes de enero con cursos de DATA (Dirección de Marketing y Comunicación Basada en Datos), AGILE (Gestión Ágil de Planes de Comunicación y Marketing), ESG (Gestión del Capital Ambiental, Social y Relacional en Empresas Sostenibles) y MoT (Habilidades Directivas de Comunicación en Momentos de la Verdad).

UN PROFESIONAL CON 25 AÑOS DE EXPERIENCIA

Ortega es doctor en economía, investigador y profesor con más de 25 años de experiencia en universidades como Icade, Deusto y UNIR. Además, es consejero asesor del Centro de Investigación Ageingnomics de la Fundación Mapfre y director de los programas de liderazgo público de la CEOE.

Asimismo, ha asesorado a gobiernos, universidades y grandes empresas en el lanzamiento de sus programas de innovación y diversidad generacional; ha sido parlamentario vasco y director general de la agencia de desarrollo económico de Madrid, Madrid Emprende.

Por otra parte, ha dirigido y participado en más de 20 investigaciones académicas en relación con el emprendimiento, la innovación abierta, el impacto de la tecnología en el empleo y la diversidad generacional para entidades como el BID, Microsoft o Santander Universidades.

"En LLYC compartimos con el 'top management' el reto de adaptar y mejorar las competencias profesionales para gestionar los negocios en un entorno tan disruptivo. Con esa meta y de la mano de una persona tan reconocida en la educación ejecutiva, como es el Iñaki Ortega,
lanzamos una oferta de 'reskilling' y 'upskilling' que estamos seguros responderá a las necesidades de la alta dirección", ha asegurado el socio de LLYC, Iván Pino.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas