Publicado 13/05/2022 12:44

Indra, una de las firmas del Ibex más destacadas en transparencia corporativa por Transparency International

Archivo - Fachada de la sede de Indra ubicada en Madrid, (España)
Archivo - Fachada de la sede de Indra ubicada en Madrid, (España) - Marta Fernández - Europa Press - Archivo

El informe elaborado por Transparency International se centra en el análisis de las empresas que integran el Ibex 35

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Indra ha sido reconocido por la ONG Transparency International como una de las firmas más destacadas del Ibex 35 en materia de transparencia corporativa, integridad, cumplimiento y Derechos Humanos.

El informe 'TRAC-España 2022' ha destacado a la tecnológica como una de las empresas que más esfuerzos realiza en el campo del cumplimiento normativo, donde ha obtenido la segunda mayor puntuación tras Iberdrola, y seguida de Caixabank, Red Eléctrica, Telefónica, Endesa y BBVA.

Si bien Indra puntúa por encima de la media del Ibex en las diferentes categorías, la compañía destaca especialmente en ámbitos como el cumplimiento normativo o los 'programas anticorrupción'.

La empresa obtiene la mejor puntuación posible, un 100%, en cultura de cumplimiento, riesgos y controles, investigación de denuncias e indicadores de género. Adicionalmente, la cotizada muestra un nivel "alto o muy alto de compromiso" en todas las dimensiones.

El informe TRAC-España 2022 se ha presentado como el primer informe desarrollado en nuestro país bajo la metodología de evaluación TRAC (Transparency in Corporate Reporting) de Transparency International (TI), desarrollada desde 2008 y aplicada tanto a nivel global como a nivel nacional en más de 20 países.

El TRAC persigue evaluar el nivel de divulgación de información de empresas, especialmente de aquella relacionadas con las políticas de prevención de la corrupción, información referente a la estructura
organizacional y mercantil e información fiscal, contable y de resultados país por país.

A esas tres dimensiones, se han añadido para el presente estudio otros dos vectores que, según Transparency International, resultan indispensables para completar el marco del 'reporting corporativo: el cumplimiento normativo y el respeto de los derechos humanos.

"Estamos muy satisfechos de que nuestro compromiso por fomentar una cultura de transparencia con nuestros grupos de interés se vea reconocido. La ética, el cumplimiento, los Derechos Humanos y la
transparencia en el reporte forman parte de los objetivos clave de nuestro Plan Director de Sostenibilidad 2020-2023", ha señalado el director de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad de Indra, Manuel Ausaverri.

La inclusión de Indra en el ranking de Transparency International engrosa el amplio listado de reconocimientos que la compañía ha recibido en materia de sostenibilidad, transparencia y buen
gobierno, desde que en 2020 puso en marcha este plan, impulsado
por la Comisión de Sostenibilidad del Consejo y la dirección de Estrategia e Innovación de la compañía.

Recientemente, Merco eligió a Indra como una de las dos empresas más responsables de su sector y, en 2021, la tecnológica fue elegida la compañía más sostenible del sector IT Services (servicios TI) por
el reputado índice DJSI (Dow Jones Sustainability Index).

En dicho índice obtuvo una puntuación de 85 puntos sobre 100, por delante de otras 71 empresas globales de tecnología analizadas. Adicionalmente, Indra fue incluida en la categoría 'Gold Class' en el Sustainability Yearbook de S&P (Standard & Poors), considerado el informe de sostenibilidad más prestigioso. Únicamente 76 empresas de todo el mundo han recibido dicha distinción, de las cuales tan solo hay tres españolas.

El Sustainability Yearbook de S&P refleja el propósito de Indra de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, conocidos como ODS, a través de la tecnología más avanzada, según la empresa.

Contador

Más información

Europa Press Comunicados Empresas