Publicado 22/07/2022 10:16

Indra renueva su certificado de calidad global y amplía su cobertura a 16 países

De izquierda a derecha: la técnico senior de Calidad Corporativa en Indra, Concepción Guerra; la responsable de Calidad Corporativa de Indra, María Teresa Atienza; el director de AENOR en Madrid, Enrique Megía; y el técnico senior de Indra, Aitor Zarrao
De izquierda a derecha: la técnico senior de Calidad Corporativa en Indra, Concepción Guerra; la responsable de Calidad Corporativa de Indra, María Teresa Atienza; el director de AENOR en Madrid, Enrique Megía; y el técnico senior de Indra, Aitor Zarrao - INDRA

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Indra ha renovado el certificado ISO 9001 de Aenor que acredita que la compañía cumple con los principios, procesos y mejores prácticas establecidas en sistemas de gestión de calidad y lo ha extendido a 50 empresas del grupo repartidas por 16 países.

Entre los países a los que ha extendido este reconocimiento, se encuentran las sociedades de Indra en Estados Unidos y Reino Unido, según un comunicado difundido este viernes.

A raíz del exitoso despliegue global, el Sistema de Gestión de la Calidad de Indra está plenamente implantado en Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, Italia, México, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido, República Checa y Uruguay.

Este certificado se ha consolidado como un nuevo 'estándar de facto' en intercambios comerciales e nvarios sectores y permite a las compañías demostrar su capacidad para cumplir con las necesidades de sus clientes, ha explicado la tecnológica española.

La aplicación de estos criterios se traduce además en menores costes, al haber menos ejemplos de falta de calidad en la producción, así como genera una mayor implicación de profesionales.

Aenor, por su parte, ha destacado el "altísimo" grado de implantación de estos sistemas de gestión de calidad y la incorporación de numerosas mejoras y herramientas para una mayor eficacia y eficiencia de procesos.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas