La industria textil catalana alerta de "graves pérdidas" por las restricciones de agua

Vista del pantano de Sau, a 22 de enero de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). Los embalses de las cuencas internas en Catalunya están a punto de llegar al límite del 16% de media. El  pantano de Sau, en la provincia de Barcelona, se encuentra en su m
Vista del pantano de Sau, a 22 de enero de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). Los embalses de las cuencas internas en Catalunya están a punto de llegar al límite del 16% de media. El pantano de Sau, en la provincia de Barcelona, se encuentra en su m - Lorena Sopêna - Europa Press
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 13:46

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La industria textil catalana ha alertado de las "graves pérdidas" que puede afrontar por las restricciones de agua anunciadas por la Generalitat, ha asegurado la patronal Texfor en un comunicado este jueves.

Ha apuntado que la industria "se muestra totalmente desconcertada" por la decisión de restringir en un 25% el uso de agua del sector.

La organización ha explicado que estas restricciones tienen un impacto directo en los procesos de tintado, estampación y acabados textiles, y que pueden "hacer tambalear a las empresas del sector".

"Las restricciones del 25% impuestas por la Generalitat ponen en peligro la continuidad de estas empresas vitales para la industria textil catalana", ha añadido.

Ha lamentado "la falta de comunicación directa a las empresas" por parte de los Ayuntamientos y la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) sobre las restricciones, lo que ha creado, textualmente, un clima de incertidumbre entre los fabricantes.

Contador