Ingenio y Telde (Gran Canaria) buscan mejorar el transporte discrecional y el servicio en el Aeropuerto

Actualizado: domingo, 28 noviembre 2010 17:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Concejales de Transporte y Policía Local de la Villa de Ingenio y Telde, mantuvieron una reunión con el director del aeropuerto de Gran Canaria, Pablo Lázaro, con el fin de mejorar todo lo concerniente al transporte discrecional y al servicio que se presta en el recinto aeroportuario.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Ingenio explicó que para el concejal, Juan Antonio Rocamora, tras una serie de reuniones que culminaron el pasado viernes, "por fin se ve la salida del túnel tras una larga problemática relacionada con el intrusismo en el sector del transporte", mientras valoró positivamente la predisposición de AENA para buscar soluciones a corto plazo.

Así, dentro de los acuerdos adoptados, se destacan la colocación de un cartel informativo con puntos de acceso a servicios de transporte público, tarifas de taxis y dispensador de tickets, dentro de la Sala de recogida de equipajes de llegadas comunitarias.

También el control de los taxis de la planta de llegadas, restringiendo el acceso a los taxis de los Ayuntamientos de Telde e Ingenio. Los taxis de otros municipios sólo podrán acceder a llegadas cuando muestren un 'transfer' oficial, en el que se demuestre que hay un precontrato, hasta que entre en vigor el nuevo reglamento sobre Transporte Público.

Además, se acordó estudiar la circulación y operación de los taxis en Llegadas Comunitarias. Se estudiarán y valoraran las propuestas que se hagan desde las cooperativas, pero en el marco de la operación global del Aeropuerto, por lo que se tendrá que valorar los otros medios de transporte existentes (servicios discrecional y regular de guaguas, fundamentalmente); y mejorar la señalización de la parada de taxis que hay en Salidas Comunitarias (Señal con doble cara con indicación de número de Taxis), y pasar de dos a tres posiciones en la parada.

Por su parte, las cooperativas de Taxis se comprometen a nombrar a un único representante que coordine las relaciones con el Aeropuerto, con el fin de mejorar las relaciones y comunicaciones, mientras que el Aeropuerto se compromete a informar, tanto a los concejales como a las cooperativas de Taxi, sobre las obras de Ampliación del Edificio Terminal, con objeto de que se puedan mejorar las actividades de este sector, tanto durante el desarrollo de las obras como en su estado final.