1 de junio de 2020
 
Publicado 31/03/2020 14:29:18 +02:00CET

Iniciativas para apoyar al comercio local frente al parón provocado por el coronavirus

Las farmacias continúan abiertas a pesar de la escasez de productos de protección sanitaria durante el período de confinamiento del estado de alarma por coronavirus, covid-19. En Pamplona, Navarra (España) a 28 de marzo de 2020.
Las farmacias continúan abiertas a pesar de la escasez de productos de protección sanitaria durante el período de confinamiento del estado de alarma por coronavirus, covid-19. En Pamplona, Navarra (España) a 28 de marzo de 2020. - Eduardo Sanz - Europa Press

   MADRID, 31 Mar. (EDIZIONES) -

   El parón económico y social provocado por el coronavirus afecta, en mayor medida, a pequeños comercios y tiendas de barrio, que se han visto en la obligación de cerrar sus negocios para cumplir con el estado de alarma decretado por el Gobierno.

   Para ayudar a paliar esta situación a los pequeños comercios, han surgido varias iniciativas, muchas de ellas en las redes sociales, como recomendar tiendas que visitar una vez se termine la cuarentena obligatoria o donar una parte de las ventas conseguidas estos días para pequeños negocios, como el caso de Nórdica Libros, que mantiene su tienda 'online' abierta aunque destinará un 33% de los ingresos de la compra a librerías físicas.

   También se han creado plataformas específicas de apoyo, como por ejemplo, 'Cuando volvamos', una plataforma que permite comprar planes para realizar una vez se pueda salir de casa. El objetivo es seguir aportando ingresos a los pequeños establecimientos para ayudar a mitigar el impacto económico que las medidas de confinamiento pueden provocar.

   Los planes que se pueden comprar van desde restaurantes mejicanos, pizzerias, brunchs y desayunos, masajes, una sesión de fotos o un curso de maquillaje y de todos los precios.

   También ha surgido en estos días 'Con el comercio' promovido por un grupo de profesionales, entidades, asociaciones y marcas del mundo del 'retail' cuyo objetivo es ayudar a las tiendas de barrio y al comercio minorista, el "comerico regentado por un autónomo/a que no tiene estructura ni apoyo empresarial".

   En concreto, esta plataforma recopila información, recursos y ejemplos de buenas prácticas para afrontar esta situación. Así, reúne orientación sobre créditos blandos, ayudas, subvenciones, consejos para trazar un plan de comunicación en momentos de crisis o un calendario de acciones con los siguientes pasos a seguir en el corto, medio y largo plazo.

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