Insur firma un préstamo sindicado de 110 millones a través de su división de patrimonio

Publicado 18/07/2019 18:25:57CET

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Inmobiliaria del Sur (Insur), a través de su división de patrimonio, ha formalizado un préstamo sindicado de 110 millones de euros a diez años con una decena de entidades financieras españolas, según informó la empresa.

Con la operación, la compañía "refuerza" la estructura financiera de su rama patrimonial, además de recortar costes y levantar financiación para su proyecto de convertir en hotel un edificio de oficinas de Sevilla.

El préstamo ha sido suscrito con Santander, que además actúa como banco agente, BBVA, Caixabank, Unicaja, Sabadell, Cajasur, Bankinter, Targobank, Novo Banco y Caja Rural de Granada.

El crédito sindicado, que cuenta con garantía de parte de la cartera de activos en renta de Insur, se ha estructurado en dos tramos.

El primero de ellos, de 100 millones y ya dispuesto, se destinará a refinanciar mediante su cancelación préstamos bancarios bilaterales que en su mayoría estaban garantizados con hipoteca sobre los activos dados ahora en garantía en esta nueva financiación.

El segundo tramo, de 10 millones de euros, será dispuesto en los próximos meses por Insur, que lo empleará en financiar la inversión que realizará en transformar un edificio de oficinas de 7.200 metros cuadrados de su cartera de Sevilla en un hotel.

El préstamo sindicato se ha firmado con vencimiento a diez años, si bien cuenta con ejercicios iniciales de carencia de capital y amortización posterior en cuotas trimestrales crecientes.

El periodo medio del préstamo, considerando un periodo de disposición del segundo tramo en 18 meses, asciende a 8,75 años, según detalló Insur a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Europa Press Comunicados Empresas