Publicado 21/06/2021 14:04CET

Inveready financiará la última adquisición de Netex con 6,5 millones en bonos convertibles

Archivo - Netex
Archivo - Netex - BME - Archivo

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma gallega de educación en línea Netex ha firmado un acuerdo de financiación con Inveready por hasta 6,5 millones de euros en obligaciones convertibles en acciones para financiar la adquisición de la compañía británica Virtual College, según ha comunicado la empresa al BME Growth.

Netex abonará un tipo de interés efectivo del 3,5% anual pagadero trimestralmente, mientras que el tipo de interés a pagar a vencimiento o en el momento de la conversión de los bonos será del 3,49% anual.

La conversión se haría a 4,75 euros por acción, es decir, con una prima del 13,6%, respecto a los 4,1 euros a los que cotiza Netex en la actualidad.

Inveready, o el tenedor de la emisión, podrá convertir las acciones en cualquier momento a partir de los 12 meses desde que se suscriban las obligaciones.

Asimismo, incluye compromisos relacionados con decisiones corporativas de Netex y prevé supuestos de protección antidilución o de eventos de conversión ligados a un potencial cambio de control en la compañía.

El instrumento financiero vencerá 60 meses después de su suscripción, con una fecha límite en el 31 de diciembre de 2026. Por su parte, Inveready tendrá derecho a nombrar un observador con voz, pero no voto en el consejo de administración.

El fondo de inversión español ya financió a Netex de esta manera en noviembre de 2020 con tres millones de euros, de los que la empresa gallega ha dispuesto el primer tramo de 1,5 millones de euros.

La emisión deberá ser aprobada en la junta de accionistas prevista para la segunda mitad de junio. Hasta la fecha, Inveready no ha revelado ninguna posición en el accionariado de Netex.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas