Publicado 23/06/2020 19:42:38 +02:00CET

El inversor Grégoire Augustin Bontoux Halley aflora un 3% de Renta Corporación

Renta Corporación
Renta Corporación - RENTA CORPORACIÓN - Archivo

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Grégoire Augustin Bontoux Halley, miembro de la familia heredera de los fundadores de Carrefour, ha declarado una participación del 3% en el capital social de Renta Corporación, un porcentaje valorado en 1,82 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la inmobiliaria.

El inversor entra en esta firma dedicada a comprar edificios y venderlos tras rehabilitarlos después de que el pasado año lo hiciera en la cadena de alimentación Dia, en la que cuenta con un porcentaje del 3,3%.

En el caso de Renta Corporación, Bontoux Halley ha tomado un paquete de 986.655 acciones, representativas del referido 3%, a través de la sociedad Naturinvest domiciliada en Luxemburgo, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, el inversor sucede a otros extranjeros y españoles que siguen apostando por el sector inmobiliario español a pesar de la crisis. Es el caso de Carlos Slim, que además de controlar Realia y FCC, en los últimos meses entró en el capital de las promotoras Quabit y Metrovacesa.

De su lado el empresario del sector del juego Manuel Lao también se ha posicionado recientemente en el capital de la socimi Merlin Properties.

En cuanto a Renta Corporación, actualmente está controlada por su presidente Luis Hernández de Cabanyes, que ostenta un 18% de la empresa, en cuyo capital también están presentes inversores institucionales extranjeros como Camac Fund, con un 3%.

La compañía registra un nuevo socio en tanto, según indicó en su reciente junta de accionistas, está inmersa en su estrategia de "fortalecer el sólido crecimiento" de su socimi de viviendas en alquiler Vivenio, y avanzar en la decisión estratégica de poner en marcha nuevos vehículos de inversión.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas