Investindustrial exigirá la venta forzosa de las acciones de Natra tras la aceptación de la OPA

Publicado 18/07/2019 20:11:26CET
Natra chocolates
Natra chocolates NATRA - Archivo

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

World Confectionary Group, sociedad controlada por el fondo Investindustrial, exigirá la venta forzosa de la totalidad de las acciones y obligaciones convertibles de Natra, después de que haya constatado que se dan los requisitos para hacerlo toda vez que su Oferta Pública de Adquisición (OPA) haya sido aceptada por el 90,26% de los títulos a los que iba dirigida la compra.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), procederá a la exclusión de cotización en Bolsa de Natra cuando la liquidación de la venta forzosa de las acciones y obligaciones convertibles se de por finalizada.

Los titulares de estos valores que deseen que World Confectionary Group compre sus títulos en el ejercicio de su derecho de compra forzosa, podrán hacerlo siguiendo el procedimiento que se detalla en el folleto explicativo de la oferta.

Los gastos derivados de la operación y liquidación de los valores serán soportados por dichos titulares, mientras que todos los gastos derivados de la operación y liquidación de los valores en que incurra el titular vendedor en relación con la transacción de venta forzosa serán soportados por el comprador.

El precio de los valores de Natra, tanto en la venta forzosa, como en la compra forzosa, será el mismo que el de la oferta, es decir de un euro por cada acción de la compañía y de 1.000 euros por cada obligación convertible.

El plazo para aceptar la oferta por el 100% del capital social de Natra finalizó el pasado viernes, si bien los cuatro accionistas de la compañía con los que World Confectionary Group suscribió compromisos de venta, representativos del 59,76% del capital ya habían aceptado la oferta, lo que supone el éxito de la operación.

Europa Press Comunicados Empresas