Isolux y Siemens mejorarán la conexión de las redes eléctricas de Etiopía y Kenia por 409 millones

Actualizado: lunes, 26 octubre 2015 18:24


MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Isolux Corsán y Siemens se han adjudicado en consorcio el contrato para mejorar la conexión de las redes eléctricas entre Etiopía y Kenia, un proyecto estimado en 450 millones de dólares (unos 409 millones de euros) y financiado por el Banco Mundial y el Banco Africano de Desarrollo.

El contrato consiste en diseñar, construir e instalar equipos de alta tensión de corriente continua entre los dos países, según informó Isolux.

Con el proyecto, además de proporcionar una conexión fiable de las redes eléctricas de los dos Estados y mejorar el intercambio de energía entre ambos, se persigue también optimizar el uso de los recursos de generación de la zona.

En virtud de lo fijado entre los socios del consorcio adjudicatario, Siemens suministrará la tecnología completa de los equipos de alta tensión, mientras que Isolux Corsán se encargará de la construcción, instalación y equipamiento.

El contrato, encargado por las compañías eléctricas de los dos países, es el primero en Etiopía para Isolux, que además reforzará la presencia con que cuenta en Kenia y en el mercado de construcciones energéticas en el continente africano.

Leer más acerca de: