Italia se convierte en objetivo del Gobierno canario para promocionar el sector del turismo de congresos

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 16:34

La ciudad de Milán acoge la cita 'One to One', la más importante en el sector de negocios y congresos del país italiano

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur, está presente hoy en Milán en un encuentro profesional dedicado a la promoción de congresos y convenciones con la finalidad de atraer la celebración de este tipo de eventos hacia las Islas Canarias, según informó hoy el departamento autonómico en una nota.

El Ejecutivo canario ha acordado reuniones con ejecutivos del ámbito de este sector que toman las decisiones sobre qué destino elegir para la celebración de congresos de distinta índole y con agencias de viajes especializadas del sector congresual. Las empresas que han acordado citas por su interés en la celebración de congresos en Canarias abarcan varios sectores de actividad como el farmacéutico, la cosmética, finanzas y seguros, bancario, consultoría, automovilístico, entre otros.

La Consejería promociona en este tipo de eventos los recintos con capacidad para albergar la celebración de congresos, convenciones o ferias en las islas, a la vez que resalta otras cualidades y excelencias del archipiélago en la acogida de visitantes, ya que el congresista puede acudir a su cita y, además, disfrutar durante su estancia de los atractivos turísticos isleños.

El impulso promocional del departamento turístico hacia este campo de congresos e incentivos se inscribe dentro de la tendencia general del turismo que se decanta hacia ofertas temáticas, dentro de las cuáles se encuentra el turismo de golf, el rural o el ya nombrado de congresos e incentivos, entre otras propuestas que responden a la necesidad de diversificar la oferta turística tradicional de sol y playa.

Durante las presentaciones, además, se introducirá a los agentes convocados en el uso de la nueva página de promoción turística del Gobierno de Canarias. La participación canaria distribuirá material informativo específico sobre la oferta congresual y de incentivos de todas las islas entre los asistentes al encuentro.

'ONE TO ONE'

El evento que se llama 'One to One' está organizado por la casa editorial P5, la más importante en el sector de negocios y congresos de Italia. También editan la revista que lleva el mismo nombre, 'P5'. El encuentro reúne a agencias de viajes especializadas y a los ejecutivos que toman las decisiones a la hora de disponer el destino de los congresos de una o de un grupo de empresas.

Este grupo directivo ha sido seleccionado en función del número de eventos y del área de actuación de su grupo empresarial. El segmento turístico de celebración de congresos está en auge en todo el mundo y es una fracción del mercado interesante para todos los destinos por los elevados ingresos que generan no solo la organización de estos eventos, sino también por la capacidad adquisitiva de los participantes en los mismos.