Publicado 03/11/2020 13:20CET

Juan Abelló triplica su inversión en Merlin en el tercer trimestre

Uno de los centros comerciales de la socimi Merlin Properties
Uno de los centros comerciales de la socimi Merlin Properties - MERLIN - Archivo

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El empresario Juan Abelló ha triplicado su inversión en Merlin Properties, tras añadir más de dos millones de euros en el tercer trimestre a su inversión en la socimi, a pesar de las caídas en Bolsa que ha sufrido la compañía en los últimos meses.

En concreto, Abelló ha llevado a cabo esta inversión a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav) Arbarin, con la que amplía a cerca de tres millones de euros su inversión en la socimi, según consta es sus cuentas trimestrales remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sociedad de Abelló continúa apostando por Merlin después de que esta firma entrara en la 'Operación Chamartín', el desarrollo urbanístico del Norte de Madrid, considerado uno de los mayores de Europa, al convertirse en segundo socio de la promotora del proyecto.

La sicav del empresario tomó títulos de la socimi por primera vez en el segundo trimestre del año, coincidiendo con la también entrada en la compañía de Manuel Lao, empresario del sector del juego y expropietario del grupo Cirsa, que en el último año ha tomado un 6% de la compañía y se ha convertido en su segundo mayor accionista, solo por detrás del Santander.

Arbarin contaba, a cierre del pasado mes de septiembre, con una inversión de 2,97 millones de euros en la empresa, concentrando el 1,7% de su cartera total, frente a los 935.000 euros que contaba tres meses atrás.

No obstante, la firma inmobiliaria ha cedido un 20% de su valor en Bolsa desde el pasado mes de junio, cuando sus títulos cerraron el mes en 7,38 euros por acción y ahora se encuentran en 5,9 euros, lejos de los 13,3 que marcaban antes del estallido de la crisis sanitaria.

La sicav de Abelló también ha invertido un millón de euros en Almirall y ha elevado su inversión en Prosegur Cash, Rovi y Grifols, mientras que la ha disminuido en Ence Energía y Celulosa, y Meliá.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para que continúe

  2. 2

    Declarado un incendio en las cocheras de la EMT de València que ha quemado varios autobuses

  3. 3

    Los hospitales madrileños reciben la comunicación para ceder 297 profesionales al Isabel Zendal, según CCOO

  4. 4

    La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

  5. 5

    Detenido en Murcia un electricista que estafó a una comunidad de propietarios a través de boletines falsos