La Junta de Extremadura apoya el aumento del fondo de garantía para que los ciudadanos "recuperen" la confianza

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 13:55

MÉRIDA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Administración Pública y Hacienda de la Junta de Extremadura, Ángel Franco, apoyó hoy la medida del Gobierno central de aumentar hasta 100.000 euros el fondo de garantía de los depósitos, a fin de que los ciudadanos "recuperen la confianza" en las entidades financieras en las que tienen depositados sus ahorros.

Franco señaló además que la "oportunidad" de este medida "al menos en el caso español no era tan acuciante porque afortunadamente no ha habido ningún episodio de crisis de ninguna entidad financiera en España ni la va a haber".

Añadió que aunque con esta medida parece que el Gobierno tuviera información "de que algo está pasando" y que "parece que se está ocultando", éste "no es el caso", sino que lo que se ha tomado tal decisión "vista la desconfianza generalizada que existe en los mercados y que ha llegado a los ciudadanos".

"Es una medida para incrementar la confianza que desde lo público y desde las entidades financieras queremos elevar en los ciudadanos, que no tengan la más mínima duda de que sus ahorros están seguros", insistió el responsable extremeño de Hacienda al ser preguntado sobre esta cuestión en una rueda de prensa en Mérida.

"Más que tapar nada, lo que quiere es incrementar la confianza de los ciudadanos" y apostar porque se siga pensando en que una vez superada la crisis se establezcan unas "bases sólidas" para seguir creciendo a los ritmos que se estaba creciendo antes de estos acontecimientos, apostilló el consejero, quien insistió en que ni se está "ocultando nada ni hay problemas en entidades financieras que hagan pensar nada extraño".

Explicó así mismo que se trata de una medida para introducir liquidez en los mercados, dada su situación como consecuencia de la desconfianza que se ha producido también dentro de las propias entidades financieras.