Lantania nombra nuevo director de Energía a Rafael Alcón, actual responsable del área de Renovables

Rafael Alcón, director general de Energía de Lantania
Rafael Alcón, director general de Energía de Lantania - LANTANIA
Publicado: viernes, 5 abril 2024 10:43

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Lantania ha nombrado director general de Energía al hasta ahora responsable de su área de Renovables, Rafael Alcón, que pasará a formar parte del comité de dirección y reportará de manera directa al consejero delegado del grupo, Federico Ávila.

Alcón forma parte de Lantania desde 2021, año en el que se incorporó a la compañía para impulsar la división de Energías Renovables, según ha informado la empresa en un comunicado.

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y máster en Dirección de Grandes Proyectos por IESE-Structuralia, Alcón cuenta con experiencia en energías renovables con más de 5 gigavatios (GW) construidos en mercados como Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Japón, Oriente Medio o Sudáfrica.

Antes de su incorporación a Lantania trabajó como director global de EPC en Isolux y como director de Operaciones en Elecnor, siempre vinculado al ámbito de las renovables.

Desde su nueva posición, Alcón se encargará de dirigir una de las áreas de mayor crecimiento del grupo, que representa más del 30% de su contratación anual, en la promoción, diseño y ejecución de proyectos de generación de energía renovable (parques solares, autoconsumo o parques eólicos), de transmisión y distribución, y asociados a infraestructuras eléctricas en los sectores ferroviario y aeroportuario, así como en el naval.

La compañía ha instalado 1,3 GW de energía renovable, más de 2.100 kilómetros de líneas de trasmisión, 1.000 kilómetros de catenaria y más de 50 subestaciones.

Los cambios en Lantania Energía se completan con el nombramiento del hasta ahora responsable de Operaciones de Renovables, Jorge Barea, como nuevo director de Renovables. Ingeniero Industrial y máster en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, Barea ha desarrollado toda su carrera en el sector de las renovables.

Leer más acerca de: