Laura González-Molero, nueva presidenta de APD en sustitución de Rafael Miranda

Publicado 29/05/2019 10:38:24CET
- APD

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Rector de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) propondrá a la junta general el nombramiento de Laura González-Molero como nueva presidenta, en sustitución de Rafael Miranda, que será nombrado presidente de honor. Se trata de la primera mujer en ocupar la presidencia de la asociación decana.

Según ha informado APD en un comunicado, la nueva presidencia, que se hará efectiva el próximo 21 de junio, se extenderá por un periodo de cuatro años, renovables otros cuatro.

González-Molero ha sido presidenta de Merck Latinoamérica y de Bayer HealthCare Latinoamérica (2014-2016) y en la actualidad es consejera independiente de Acerinox, Bankia, Ezentis y Viscofan. Tras comenzar su carrera en Roche, llegó a ocupar el puesto de CEO del Grupo Merck en España tras llevar a cabo de forma exitosa la unión de este con el grupo Serono en el año 2007.

"A lo largo de toda mi carrera he estado muy próxima a APD, fui consejera de 2008 a 2016, y siempre me ha sorprendido la capacidad que posee para anticiparse a las tendencias que marcan la agenda de los directivos y ofrecer el mayor abanico de formación y de intercambio de conocimiento, además de ser pioneros en la promoción de networking en todos los sectores productivos y económicos. Motivo por el que agradezco especialmente la confianza que el consejo ha depositado en mí, y afronto este desafío con ilusión y abierta a impulsar aún más el crecimiento de la Asociación dentro y fuera de España", ha señalado González-Molero.

Laura González-Molero es Licenciada en Farmacia, especializada en Industrial por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Máster Executive MBA por IE Business School y estancias en prestigiosas instituciones como Harvard, IMD o Insead.

Durante los 8 años del mandato de Rafael Miranda (2011-2018) APD ha implementado su estrategia internacional expandiéndose a cuatro países: Colombia, Perú, Ecuador y Portugal. La etapa de Rafael Miranda ha estado marcada por un crecimiento continuo en el número de empresas asociadas, más de 3.600, y el aumento de sedes nacionales, contando con 8 zonas en España y actividades en 15 comunidades autónomas.

Europa Press Comunicados Empresas