La liquidación de CCM "no se complementa como alternativa de futuro"

EP
Actualizado: martes, 28 julio 2009 0:31


TOLEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Caja Castilla La Mancha (CCM) aclaró este lunes que la liquidación de la entidad "no se complementa como una alternativa de futuro", en respuesta a la información publicada este lunes por el diario El Mundo sobre el contenido del pliego de cargos sobre el expediente sancionador abierto por el Banco de España contra una veintena de cargos.

CCM valora así, a través de un comunicado, la información de este documento adelantada por el diario El Mundo. De este modo, la Dirección indicó que el expediente sancionador que en la actualidad se instruye en el Banco de España "tiene por objeto determinar y depurar las responsabilidades por actuaciones previas a la intervención de la entidad por el supervisor bancario, que puedan resultar calificadas como infracciones al amparo de lo dispuesto en la Ley 26/1988, de Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito".

También señala que el pliego de cargos comunicado por el Banco de España "se limita a enunciar la revocación de la autorización como una de las posibles sanciones, junto a la imposición de una sanción económica, o la amonestación pública publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que eventualmente podría imponerse en el caso de entenderse probada la comisión de una infracción muy grave".

En la misma línea, considera que la eventual imposición de una sanción de revocación de la autorización, "por más que se encuentre prevista en la normativa de disciplina de las entidades de crédito, no resulta compatible con la decidida actuación de apoyo financiero y garantía institucional del Tesoro Público y del Banco de España a Caja Castilla La Mancha, contemplada en el Real Decreto-ley 4/2009, de 29 de marzo".

Asimismo, subraya que junto a los distintos planes de actuación puestos en marcha por el nuevo equipo gestor (Plan 5R y Plan Tajo) y que siguen su curso "a buen ritmo" con el objetivo de consolidar la situación en el corto plazo de CCM, "se está desarrollando un trabajo de análisis, junto a UBS, de las mejores alternativas de fortalecimiento de la solvencia y de la posición financiera de la caja".

A la vista de lo anterior, la Dirección de la entidad afirma que la liquidación de Caja Castilla La Mancha "no es una alternativa para el futuro de la entidad".