Llamazares dice que si se deja "caer" la fábrica la Vega (Oviedo), toda la industria asturiana estará en peligro

Sánchez Ramos, Huerta, Iglesias Y Llamazares
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 abril 2012 15:22

OVIEDO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha dicho este jueves que si las autoridades y los asturianos permiten las intenciones de la multinacional General Dynamics para cerrar la fábrica de armas de la Vega, en Oviedo, toda la industria asturiana podría padecer las consecuencias. "Si dejamos que caiga la Vega, toda la industria asturiana estará en peligro", ha sentenciado. Por eso, ha dicho que la defensa de la Vega es "un símbolo de la Asturias industrial" y "la trinchera de la defensa de la industria asturiana".

Llamazares se ha pronunciado en ese sentido en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, en la que ha estado acompañado por el coordinador de IU de Asturias, Jesús Iglesias, y los concejales en el Ayuntamiento de Oviedo Emilio Huerta y Roberto Sánchez Ramos. Todos han comparecido ante un cartel con el lema 'La Vega no se toca'.

El representante de IU ha dicho que siempre que se han acometido políticas de recorte suelen venir acompañadas por una reconversión industrial. "Creo que estamos ante una segunda oleada", ha advertido. Y por eso ha dicho que ha llevado iniciativas parlamentarias al Congreso al respeto.

Roberto Sánchez Ramos, por su parte, ha dicho que el ministerio de Defensa es plenamente consciente de la operación. Y que los trabajadores de la Vega serán finalmente despedidos y no integrados en el otro centro de producción, en Trubia.

Según Sánchez Ramos, representantes de General Dynamics ya plantearon en marzo de 2009 una operación por la que se vendían los terrenos de la Vega, en el centro de Oviedo, y con destinar tres millones para el traslado de la fábrica.

Tanto Sánchez Ramos como Emilio Huerta han dicho que apoyarán cualquier tipo de movilización en defensa de la factoría y contra su cierre. "La mayor esperanza que tengo es la movilización de los trabajadores, porque la ciudadanía estará a su lado", ha señalado.