Logista gana 109,2 millones en su ejercicio fiscal 2015, un 6,7% más

Publicado 03/11/2015 10:33:01CET

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Logista registró un beneficio neto de 109,2 millones de euros en su ejercicio 2015, finalizado el pasado 30 de septiembre, lo que supone un aumento del 6,7%, según ha anunciado este martes la compañía.

El consejo propondrá a la junta ganeral de accionistas un dividendo complementario de 0,5 euros por acción y elevar el total del ejercicio a 0,74 euros.

El grupo continuó aumentando la rentabilidad de sus operaciones durante el ejercicio, elevando las ventas de productos y servicios de conveniencia a los puntos de venta y mejorando su eficiencia operativa.

Los ingresos se redujeron un 0,3%, hasta 9.471 millones de euros en el ejercicio, en el que el descenso en el volumen de cigarrillos distribuidos se ralentizó hasta el 0,7% y aumentó el tabaco de liar un 2,4%.

Todo ello, según la compañía, en un contexto de menores aumentos de precios que en períodos anteriores en España y en Francia y un mayor peso relativo en España e Italia del segmento de marcas de bajo precio.

Las ventas económicas, resultado de restar el valor de los productos a los ingresos, bajaron un 1,8% hasta 1.010,1 millones de euros respecto al ejercicio 2014, cuando la resolución de varios litigios produjo un impacto positivo. Excluyendo este hecho, las ventas económicas habrían crecido más del 1%.

La compañía obtuvo buenos crecimientos en la distribución de productos de conveniencia a estancos en España e Italia, en el área de Transporte y en Logista Pharma, mientras que la actividad en Francia registró un comportamiento más débil.

Logista aumentó un 1,1% el resultado de explotación ajustado (Ebit ajustado) hasta 222,9 millones de euros y mejoró el margen del grupo del 21,4% al 22,1%, al reducir costes operativos más que las ventas económicas.

((HABRA AMPLIACION))

Europa Press Comunicados Empresas