Actualizado: sábado, 16 diciembre 2006 18:46


MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se reunirá con representantes de las aerolíneas "probablemente esta tarde", de cara a recolocar a pasajeros afectados por la suspensión de la licencia de vuelo de Air Madrid, anunció hoy el director de Relaciones Institucionales y Comunicación del Ministerio de Fomento, José María Nogueral.

Fomento fletará entre cuatro y seis aviones de gran tamaño al día hasta el próximo jueves, para transportar a los pasajeros "prioritarios". Junto a esta medida, busca recolocar a más pasajeros de Air Madrid en vuelos regulares.

En cuanto a aviones fletados por el Ministerio, Iberia ya operó un vuelo con pasajeros afectados que salió la pasada noche hacia Buenos Aires, con un total de 470 viajeros, y hoy recolocará a 130 usuarios que completaban los 600 de dos vuelos de la aerolínea a la ciudad porteña. Fuentes de la compañía confirmaron que en los próximos cinco días gestionarán "al menos otros tres vuelos".

Por su parte, Air Europa pondrá a disposición de Fomento un avión B767 con 270 plazas que saldrá a las dos de la madrugada del domingo desde Madrid a la capital argentina, haciendo escala en Fortaleza (Brasil). La aeronave repetirá la ruta en el sentido inverso. Y el próximo miércoles el B767 volará de nuevo, pero en este caso sólo cubrirá el trayecto Madrid-Fortaleza-Madrid, informaron a Europa Press fuentes de la aerolínea del Grupo Globalia.

Además, Air Plus Comet aportará por el momento dos B747 que operarán la ruta Madrid-Buenos Aires-Madrid, y otros dos aviones de menor tamaño para cubrir el trayecto Madrid-Bucarest-Madrid. Fuentes de Air Plus Comet subrayaron a Europa Press que desde la compañía "se hará todo lo posible para colaborar", por lo que no se descarta operar más vuelos.

Por su parte, otras compañías como Vueling, easyJet y Spanair afirmaron estar a disposición de Fomento en la medida que les sea posible. Desde easyJet apuntaron que coinciden con Air Madrid en las rutas a Londres, París y Milán, por lo que podrían ayudar con las plazas que les queden libres. Y Vueling tendió su mano para recolocar en sus vuelos a pasajeros o a trabajadores de Air Madrid que se hayan quedado en otras bases de la compañía presidida por José Luis Carrillo.

Más noticias