Actualizado 03/06/2009 21:55 CET

Magna espera firmar la compra de Opel en cinco semanas

BERLIN, 3 Jun. (Reuters/EP) -

El fabricante canadiense de componentes Magna y su socio financiero ruso Sberbank esperan firmar un acuerdo definitivo para la toma de control de Opel en las próximas cuatro o cinco semanas, y cerrar la operación el próximo mes de septiembre.

Así lo aseguró hoy el consejero delegado de la firma canadiense Siegfried Wolf, quien indicó que tras la firma del acuerdo, la transacción debe recibir las autorizaciones correspondientes por parte de las autoridades de competencia.

Sin embargo, el portavoz del Gobierno alemán Ulrich Wilheim puntualizó hoy que, si bien existe un acuerdo preliminar para ceder Opel a Magna y a su socio ruso, si las negociaciones fracasan, podrían retomarse las conversaciones con Fiat o la china BAIC, en caso de que mejoren sus ofertas.

El vicecanciller alemán Frank-Walter Steinmeier ha cifrado en 10.000 puestos de trabajo el impacto sobre la plantilla del fabricante germano que supone la oferta de Magna, compañía que controlará un 20% de la futura Opel, por un 35% de GM y otro 35% del banco ruso Sberbank. El 10% restante podría quedar en manos de los trabajadores o de los concesionarios.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Opel, Klaus Franz, indicó que la principal dificultad de las negociaciones estribará en el futuro de la planta belga de Amberes y de la factoría británica de Luton.

Europa Press Comunicados Empresas