Mahou entra en el segmento de las artesanales con su primera cerveza de estilo 'Ale'

Publicado 06/02/2019 16:08:10CET
MAHOU SAN MIGUEL

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mahou entra en el segmento de las cervezas artesanales con el lanzamiento al mercado de Mahou Cinco Estrellas Session IPA, su primera cerveza de estilo 'Ale', según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la cervecera española ha unido a sus maestros cerveceros con los de Founders Brewing, la 'craft' norteamericana que ha creado alguna de las IPAs más exitosas de Estados Unidos, para la elaboración de esta nueva referencia, que no es una 'lager', sino una cerveza de alta fermentación.

El director general de marketing de Mahou San Miguel, César Hernández, ha subrayado que Mahou Cinco Estrellas Session IPA es el resultado de un proceso "colaborativo". "Mantiene la calidad y el carácter abierto y democrático de nuestra icónica cerveza y, el espíritu innovador y de impulso a la cultura cervecera que ha caracterizado a la marca desde su nacimiento hace 50 años", ha indicado.

Hernández ha señalado que este lanzamiento supone la entrada de Mahou en el segmento de las 'crafts', una de las categorías que más está creciendo en el mercado nacional. "Queríamos empezar de una forma pequeña para ir viendo dónde nos lleva y supone la llegada de otro producto más a Cinco Estrellas, que esperamos que siga creciendo", ha asegurado.

De esta forma, Mahou Cinco Estrellas Session IPA estará disponible por ahora y durante varios meses en el espacio cervecero de Mahou en la calle Génova, lugar donde se ha elaborado en su microcervecería, para posteriormente estar presente en otras ciudades y en mayo o junio llegar a nivel nacional.

Con este lanzamiento, Mahou amplía su portafolio de referencias con su primera 'craft' que se une a la Clásica, Cinco Estrellas, Sin, Maestra, Barrica, Casimiro Mahou, Sin Gluten y limón.

EL FENÓMENO DE LAS 'CRAFTS'.

El fenómeno de las cervezas artesanales ha hecho que se dispare la producción de las 'crafts' en un 36% en España en 2017, según los datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

En concreto, el volumen de producción se situó en 170.000 hectolitros, un 36% más que en 2016, año en el que había crecido un 47%. En valor, la producción alcanzó en 2017 los 47 millones de euros, lo que supuso una variación del 31% respecto al año anterior.

El observatorio prevé un mantenimiento de la tendencia de crecimiento del volumen de producción a corto y medio plazo, estimándose un incremento cercano al 30% en 2018.

Europa Press Comunicados Empresas