Publicado 22/07/2020 13:29:37 +02:00CET

Making Science factura 23,23 millones el primer semestre y alcanza máximos en ventas en junio tras el Covid

Logo de la empresa Making Science.
Logo de la empresa Making Science. - MAKING SCIENCE - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía de marketing digital Making Science alcanzó en el primer semestre de 2020 una cifra de negocios de 23,23 millones de euros, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente ascendió a 1,71 millones de euros, según ha informado la empresa, que destaca que, tras el impacto de la pandemia del Covid-19 entre marzo y mayo, "junio ha sido el mes de máxima facturación del año".

Making Science, que debutó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en febrero, estima que, con estos datos, la cifra de negocio anualizada para 2020 ascendería a 46,45 millones de euros, lo que supondría un incremento orgánico del 30,8% respecto a 2019 y estaría en línea con su previsión de 46,75 millones para 2020 realizada cuando se incorporó al MAB.

En el segundo trimestre del año, la facturación fue de 11,05 millones de euros, cifra un 9,2% inferior a los 12,18 millones de euros registrados en el primer trimestre de 2020 debido a la parada temporal de campañas de marketing de algunos clientes. La caída de la facturación ha sido compensada por un descenso equivalente en los aprovisionamientos y por lo tanto el margen bruto no ha sido afectado.

En esta línea, calcula que el Ebitda recurrente anualizado para 2020 alcanzará los 3,42 millones de euros, lo que supondría un incremento frente a 2019 del 36,5% y una cifra superior a los 3,06 millones de euros que la empresa había presupuestado para el actual ejercicio.

Making Science remarca que en el primer semestre de 2020 su negocio ha continuado creciendo, "manteniendo así la tendencia ascendente de los últimos años", y detalla que ha aumentado su cartera de clientes en España, y durante este trimestre, también en Italia, Francia y México.

No obstante, ha subrayado que los meses de marzo, abril y mayo se han visto afectados por la incidencia de la pandemia del Covid-19 en algunos sectores, lo cual ha impactado al negocio en este trimestre. Sin embargo, la empresa también subraya que junio ha sido "el mes de máxima facturación del año".

"Somos cautos y previsores en nuestras estimaciones, especialmente en el corto plazo. No obstante, pensamos que, en el medio y largo plazo, amenazas como el Covid-19 y sus efectos sobre las tendencias de consumo, podrían llegar a convertirse en catalizador de la transformación digital de las empresas. Con previsiones de crecimiento del comercio electrónico de más del 20%, también esperamos una mejora de las perspectivas de negocio de Making Science", ha remarcado el consejero delegado de la empresa, José Antonio Martínez Aguilar.

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