Makro busca 'startups' españolas para la nueva aceleradora del Grupo Metro

Publicado: martes, 10 septiembre 2019 14:32

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Makro busca 'startups' españolas que ofrezcan soluciones innovadoras para hostelería para la nueva aceleradora del Grupo Metro, 'Metro Xcel for Hospitality', según ha informado este martes la compañía.

En concreto, 'Metro Xcel for Hospitality' es una nueva apuesta que busca apoyar el desarrollo de 'startups' vinculadas a la industria de la gastronomía, la hostelería y la restauración en el mundo.

De esta forma, la nueva aceleradora del Grupo Metro busca la participación de 'startups' españolas, con el objetivo de crear sinergias y beneficios mutuos para el desarrollo del sector hostelero de España, donde opera bajo su filial Makro.

Dentro de este proyecto, Metro seleccionará 'startups' tecnológicas relevantes a escala internacional que aporten ideas innovadoras para el desarrollo del sector hostelero.

Estas empresas emergentes optarán a conseguir una inversión de hasta 100.000 euros y participarán, a partir de noviembre, en 'METRO Xcel for Hospitality', que ofrecerá una completa mentorización en Berlín.

Además, para una mayor implicación, Metro les dará la oportunidad de participar en grandes ferias del sector como IN-TERNORGA, Sirha o Madrid Fusión para que obtengan una mayor visibilidad y notoriedad de sus proyectos.

Finalizada la fase de mentorización, las empresas participantes presentarán su proyecto final a inversores internacionales.

Se trata de un programa trimestral, por lo que se irán reclutando startups a lo largo de todo el año. El primer programa comenzará en noviembre de este año y el siguiente a primeros de 2020.

Las candidaturas se evaluarán teniendo en cuenta requisitos como su posibilidad de expansión a un mercado internacional, su viabilidad dentro del sector hostelero y su posible expansión a escala.

Leer más acerca de: