Mandarin Oriental Miami se transforma en residencias de lujo con una inversión de 920 millones de euros

Mandarin Oriental Miami se transforma en residencias de lujo con una inversión de 920 millones de euros
Mandarin Oriental Miami se transforma en residencias de lujo con una inversión de 920 millones de euros - MANDARIN ORIENTAL MIAMI
Publicado: miércoles, 4 junio 2025 11:10

MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hotel Mandarin Oriental, Miami, cerró sus puertas el pasado 31 de mayo para iniciar la transformación hacia 'The Residences at Mandarin Oriental, Miami', un ambicioso proyecto inmobiliario de ultra lujo valorado en 1.000 millones de dólares (920 millones de euros).

Este desarrollo ya ha superado en estos momentos los 1.000 millones de dólares (920 millones de euros) en ventas, con un destacado papel del mercado español como el más activo de Europa en la adquisición de estas exclusivas residencias.

El proyecto, impulsado por Swire Properties, se levantará en los terrenos que ocupaba el hotel y una parcela adyacente. La demolición del edificio actual dará paso a la construcción de dos torres, cuya finalización está prevista para 2030, con el inicio de las obras en 2026.

A pesar de que la galería de ventas abrió sus puertas en septiembre de 2024, el ritmo de comercialización ha sido muy activo en los últimos meses, alcanzando ventas de 92 millones de euros al mes.

Más del 50% de las residencias de la Torre Sur ya han sido vendidas, con precios que oscilan entre los 4,5 millones de euros y los 92 millones de euros para el 'pent-house' combinado.

LUJO Y SERVICIOS EXCLUSIVOS EN BRICKELL KEY.

The Residences at Mandarin Oriental, Miami se extiende sobre una superficie total de 20.000 metros cuadrados, de los cuales más de 9.300 metros cuadrados estarán dedicados a comodidades para sus huéspedes.

Entre ellas, destacan 11 piscinas, áreas de bienestar, jardines de meditación, dos restaurantes de alta gastronomía, una vinoteca privada, simuladores de golf y el servicio 24/7 del grupo Mandarin Oriental.

La Torre Sur albergará 228 residencias de dos a cinco habitaciones, con superficies que varían desde los 217 m2 hasta los 725 m2, a las que se suman terrazas de entre 80 m2 y 250 m2. Esta torre también contará con dos exclusivos 'pent-houses' dúplex con piscinas privadas, que pueden unificarse por un precio de 92 millones de euros.

Por su parte, la Torre Norte acogerá 28 residencias de hotel y 66 residencias privadas, además de un nuevo y lujoso Hotel Mandarin Oriental, Miami. Este establecimiento, de 121 habitaciones, será la propiedad insignia de la marca en Norteamérica.

Contador