El Mando Conjunto de Ciberdefensa español termina su entrenamiento con la herramienta de Indra 'Cyber Range'

La solución de Indra 'Cyber Range'
La solución de Indra 'Cyber Range' - INDRA - Archivo
Publicado: miércoles, 17 julio 2019 12:26

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El personal del Mando Conjunto de Ciberdefensa español ha completado el entrenamiento programado para reforzar su capacidad de conducción y ejecución de operaciones militares en el ciberespacio a través de la solución de Indra 'Cyber Range', que ayuda a organizaciones civiles y militares a formar a su personal.

El equipo escogió el pasado año la solución de Indra para preparar ciberejercicios colaborativos junto con ejércitos de distintos países iberoamericanos con el objetivo de compartir conocimientos y responder de forma coordinada a ataques globales, según informa la empresa.

También se ayudaron de ella para realizar un entrenamiento avanzado en técnicas de análisis forense, que permiten recoger información y evidencias con las que resolver delitos digitales, lo que resulta de "vital importancia" para analizar las estrategias del enemigo y limitar el anonimato que les permite operar de forma impune.

En su modalidad 'Academy', la solución de Indra combina el estudio teórico con la ejecución de pruebas reales para asegurar una preparación de máximo nivel y facilitar la evaluación y seguimiento de cada uno de los alumnos. La solución permite retomar en cualquier momento un ejercicio en el punto en el que se dejó, pudiendo acceder a la plataforma desde cualquier lugar.

Indra está integrada en la red de empresas que colabora con la Agencia de Comunicaciones e Información de la OTAN (NCIA) en el intercambio de inteligencia de ciberseguridad para reforzar la conciencia situacional mutua y detectar, prevenir y responder a cualquier ciberataque.

La compañía ofrece a las organizaciones públicas y privadas entrenamiento en su plataforma en modalidad servicio, accediendo directamente a la herramienta implantada en su propia 'nube', que cumple los estándares de seguridad exigidos por organizaciones internacionales como la OTAN.

A diferencia de otros dominios, las agresiones en este ámbito se suceden de forma continua sin necesidad de que exista una situación de conflicto declarada. Grandes potencias, organizaciones criminales y grupos terroristas aprovechan cualquier oportunidad para espiar, atacar u obtener un beneficio económico.

Leer más acerca de: