Margarita Robles descarta "malestar en Airbus" por el nuevo caza europeo

Publicado 12/09/2019 19:16:09CET
Un caza Eurofighter durante un ejercicio de maniobras, en la base aérea
Un caza Eurofighter durante un ejercicio de maniobras, en la base aérea - MINISTERIO DE DEFENSA - Archivo

EL RUBIO (SEVILLA), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha descartado este jueves que la elección de Indra como entidad coordinadora nacional industrial para el programa europeo de nuevo caza de combate suponga una situación de "malestar" para el consorcio aeronáutico Airbus. "Cuando hay un proyecto tan importante para Europa, todas las compañías con el prestigio y la importancia de Airbus, que van a tener un papel muy importante, se ponen a trabajar conjuntamente", ha dicho.

La ministra de defensa en funciones ha visitado este jueves El Rubio (Sevilla), para asistir al desmantelamiento del puente provisional instalado por el Ejército de Tierra en los accesos al municipio a través de la carretera SE-9206, en sustitución de la infraestructura dañada por las fuertes precipitaciones y riadas que castigaron a esta zona de la provincia de Sevilla en octubre de 2018.

En ese contexto, ha defendido que el programa europeo de nuevo caza de combate, promovido para el diseño y fabricación de un nuevo modelo de aeronave que sustituya a los cazas Eurofighter, "representa un salto cualitativo esencial y fundamental para la industria de defensa española y europea", exponiendo que aunque Indra sea "la empresa coordinadora" en el plano nacional, va a "trabajar conjuntamente con otras empresas como Airbus".

"No puede haber ningún malestar en Airbus", ha defendido, asegurando que con su participación en el proyecto, "España va a dar un salto de gigante en la Europa de la defensa".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas