Matas dice que las nuevas autopistas de Ibiza "al final demostrarán su bondad" y critica los actos violentos de protesta

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 16:00

MARBELLA (MALAGA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de las Islas Baleares, Jaume Matas, aseguró hoy que los proyectos de las dos nuevas autopistas que se acometen en Ibiza "al final demostrarán su bondad", ya que "se trata de inversiones que Ibiza y sus ciudadanos necesitan para mejorar sus infraestructuras y para mejorar la seguridad de sus carreteras".

Consideró que se trata de un asunto que "está aclarado", ya que, a su juicio, la isla "hace muchos años que necesitaba y no tenía estas infraestructuras" y que vienen a mejorar las comunicaciones y a disminuir el riesgo de siniestralidad.

Matas, quien participó hoy en Marbella (Málaga) en el Foro de Turismo organizado por el Partido Popular, recordó a los periodistas que "son dos proyectos que se han intentado consensuar y se han puesto dos veces a información pública, modificando los trazados".

Sobre las protestas que han despertado, reconoció que "estos proyectos han tenido cierta contestación, que tenemos que respetar, pero estoy convencido de que al final demostrarán su bondad". No obstante, sí dijo que "lo malo es cuando estos movimientos de contestación son radicales, violentos y que se traducen con incendios de máquinas, pintadas o actos violentos".

En este sentido, el presidente balear hizo especial hincapié en que "son actos que tienen que ser rechazados por cualquier partido político, porque este tipo de actitudes se vuelven en contra de cualquiera".