Merck compra Antelliq por 2.100 millones

Publicado 14/12/2018 14:51:49CET

BERLÍN, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica y química Merck ha cerrado un acuerdo para comprar la firma Antelliq, especializada en soluciones de monitorización sanitaria de animales, por 2.100 millones de euros en efectivo, según ha informado en un comunicado.

Merck ha asegurado se hará cargo del total de la deuda de Antelliq, que asciende a 1.150 millones de euros, con la intención de pagar "poco después" de cerrar la adquisición de la compañía. La empresa espera cerrar el trato en el segundo trimestre de 2019, ya que está sujeto a recibir el visto bueno de los reguladores.

La firma ha valorado en esa cifra a Antelliq por el potencial de crecimiento de las soluciones en el mercado sanitario de los animales, ya que su facturación total en el año fiscal finalizado en septiembre se situó en 360 millones de euros.

El presidente y consejero delegado de Merck, Kenneth Frazier, ha apostillado que la cartera de soluciones y productos de Antelliq "complementa" el negocio de la división de salud de animales de Merck.

Europa Press Comunicados Empresas