Merlin Properties dice que la Torre Glòries "no está a la venta"

Publicado 06/02/2019 11:22:01CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Torre Glòries "no está a la venta", según ha asegurado a Europa Press un portavoz de la socimi Merlin Properties, dueña del inmueble barcelonés, que adquirió hace dos años por 142 millones de euros, saliendo así al paso de las informaciones sobre la inminente venta del edificio a Berkshire Hathaway, vehículo inversor del multimillonario Warren Buffett.

"Merlin no se plantea vender Torre Glòries. No está a la venta", ha subrayado la socimi española, que considera el emblemático edificio de la capital catalana "un activo estratégico" que espera mantener "muchos años" en cartera.

En este sentido, desde la compañía española han asegurado desconocer cualquier oferta de compra ni ningún tipo de acercamiento por parte de los supuestos interesados en adquirir el edificio.

Según la información recogida por diversos medios, en los próximos días la firma inversora de Warren Buffet formalizaría la compra de Torre Glòries por 150 millones de euros en colaboración con Alessandro Proto, máximo ejecutivo de Proto Group.

Berkshire Hathaway ya tuvo que desmentir en 2015 cualquier relación entre Warren Buffet y Proto, después de que este hubiera anunciado el interés del magnate estadounidense en adquirir a través de él una de las islas griegas.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas