Metrovacesa lanza una nueva estrategia de proyectos junto a 55 estudios de arquitectura

Metrovacesa
METROVACESA
Publicado 06/02/2019 14:37:44CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha lanzado una nueva estrategia de definición y ejecución de los proyectos que desarrollará a lo largo del año junto a más de 120 arquitectos, agrupados en 55 estudios de arquitectura.

Según explica la compañía, los proyectos estarán basados en la metodología BIM --'Building Information Modeling'--, al permitir ésta el trabajo conjunto del promotor junto a arquitectos, ingenieros, constructores, y todos aquellos actores relevantes en un solo proceso inteligente y compartido.

El uso de herramientas de diseño BIM permite crear simulaciones digitales de los edificios, gestionando de forma coordinada la información que se genera durante todo el ciclo de vida de un proyecto, desde el diseño conceptual a la construcción del mismo.

La implantación de esta metodología desde el departamento de Proyectos y Sostenibilidad de Metrovacesa permitirá que la eficiencia que aporta la misma se lleve a cabo en todas las fases de los nuevos proyectos que se lanzarán este año.

Con esta nueva estrategia, la compañía busca alcanzar la racionalización de todos los procesos y la interacción de los agentes implicados en el desarrollo de los proyectos, desde el inicio hasta la consecución de la obra.

Asimismo, gracias a BIM, los procesos quedarán definidos, en plazo y contenido, ya que permite optimizar tiempos, mejorar la definición de los sistemas constructivos, adelantar decisiones de proyecto y detectar posibles interferencias previas a la ejecución de las obras.

Para este lanzamiento, Metrovacesa ha convocado simultáneamente en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla a equipos de arquitectos que estarán a cargo de sus futuras promociones, con el fin de "reforzar la confianza de la compañía en los estudios con los que históricamente trabaja, además de "suponer una apuesta por jóvenes valores".

Contador
Europa Press Comunicados Empresas