Publicado 29/03/2019 13:38CET

Minoritarios de Dia recomiendan no acudir a la OPA y lamentan la rapidez de la CNMV para aprobarla

Piden a la CNMV que obligue a LetterOne a elevar el precio de la oferta para reducir el perjuicio a los minoristas

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Accionistas Defensores de Día (AADD) ha lamentado "profundamente la celeridad" con la que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado en menos de un mes la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman y propietario del 29% de Dia, y recomiendan no acudir a la oferta al considerar que no refleja el valor de la compañía.

En concreto, los minoritarios han señalado en un comunicado que "no" entienden que la CNMV no haya tenido en cuenta ni el bajo precio ofertado ni las "maniobras poco claras" que se han realizado durante el último año por parte de fondos especulativos para atacar el valor y facilitar la toma de control de la cadena de supermercados por parte de Fridman.

Sin embargo, la asociación ha desvelado que ha presentado documentación a la CNMV que considera "importante" para el futuro de la OPA y que trabaja para que el supervisor obligue, "cuanto menos", a una subida en el precio de la oferta para reducir el perjuicio de los accionistas minoritarios.

Entre tanto, los minoritarios de Dia han vuelto a recomendar a los accionistas el no acudir a la OPA, que se extenderá inicialmente del 1 al 23 de abril al no reflejar "en absoluto" el valor de la compañía y supone la pérdida definitiva de una empresa clave para el tejido empresarial español.

Sin embargo, la sociedad controlada por el inversor ruso podría prorrogar el plazo de aceptación de la oferta, que concluye el 23 de abril, hasta el máximo de 70 de días naturales, por lo que se extendería hasta el mes de mayo, con el fin de conseguir el apoyo de los accionistas.

La ampliación del plazo de aceptación deberá anunciarse en los mismos medios en los que se hubiese anunciado la oferta, con una antelación de, al menos, tres días naturales antes de la fecha de terminación del plazo inicial, indicando las circunstacias que la motivan.

La efectividad de la OPA está condicionada a la aceptación de, al menos, el 50% de las acciones a las que se dirige efectivamente, lo que supone un mínimo del 35,49% del capital social que sumado al 29,001% propiedad de LetterOne, éste alcanzaría una participación mínima del 64,50%.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    Melvin Capital retira su apuesta contra GameStop tras la revuelta de inversores desde un foro de Reddit