Morales reitera a De la Vega su voluntad de que Repsol se quede en Bolivia

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 28 agosto 2006 14:46

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha mantenido gestiones a lo largo de todo el fin de semana con el Gobierno boliviano sobre la situación de Repsol en el país andino a raíz de las actuaciones judiciales que se han producido este fin de semana que han supuesto la detención de Saúl Carlos Encinas Miranda, síndico (auditor) de la compañía petrolera Andina-Repsol YPF, filial de Repsol en Bolivia y su posterior arresto domiciliario.

En concreto, De la Vega ha mantenido conversaciones con el presidente Evo Morales y con el vicepresidente, García Lineras, según informaron a Europa Press fuentes de vicepresidencia.

Las fuentes consultadas explicaron que en estas conversaciones, el presidente Boliviano ha ratificado a la vicepresidenta del Gobierno español todos los extremos acordados en la reciente visita que De la Vega efectuó a la capital boliviana a principios de este mes de agosto y ha reiterado su voluntad de que la empresa española se quede en el país andino.

Además, ambos han acordado seguir manteniendo conversaciones en los próximos días, en función de cómo vayan los acontecimientos.

El síndico (auditor) de la compañía petrolera Andina-Repsol YPF, filial de Repsol en Bolivia, Saúl Carlos Encinas Miranda, permanecerá en arresto domiciliario sin custodia, de modo que podrá acudir a su trabajo, según decidió la noche del sábado el juez Jimmy López Rojas.

López Rojas presidió la audiencia cautelar por la denuncia contra Repsol por un contrato de arbitraje de precios con Petrobras y que, según la Fiscalía, hizo perder a Bolivia 161 millones de dólares. El juez concluyó que el acusado entró a formar parte de Andina después de la firma del contrato objeto de investigación.

Contenido patrocinado