Actualizado 29/05/2014 12:54 CET

Movistar es la más valorada en atención al cliente, mientras que Orange suspende, según Adeces

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El servicio de atención al cliente de Movistar es el más valorado, con una puntuación de 6,54, mientras que por contra Orange, con 4,25 puntos, suspende en esta categoría, que incluye atención comercial, asistencia técnica y percepción sobre el servicio, según el VII estudio de Adeces realizado a partir de casi 1.070 llamadas efectuadas.

La asociación ha señalado que la puntuación media total es de 5,43 puntos, lo que supone una mejora respecto a los 5,17 puntos del año anterior gracias a la mejora en la información que dan los operadores sobre los precios, incluyendo los impuestos.

La asociación ha señalado que, después de tres años de denuncias, "por fin" la información sobre precios con impuestos logra ser exacta en el 100% de las ocasiones. Del mismo, mejora la información sobre el compromiso de permanencia, que ya alcanza el 95%, dieciséis puntos porcentuales más que el pasado año.

Además de Movistar, las mejores notas son para Euskaltel (5,86), Ono (5,68), Telecable (5,43), Jazztel (5,43), Vodafone (5,24), R (5,23) y Orange (4,25).

Adeces divide la valoración en parámetros objetivos del Servicio de Atención Comercial. En esta categoría todos los operadores aprueban, excepto Orange (4,73). Las mejores notas son para Movistar (6,38) y Jazztel (5,92), pero las mayores subidas, casi un punto, las registran Euskaltel y Telecable. R (5,16), Vodafone (5,35) y Ono (5,38) se sitúan por debajo de la media.

Por su parte, la puntuación media de los parámetros subjetivos de Atención Comercial, entre los que figuran el trato y la cooperación de los teleoperadores, es de 5,64 puntos, con una variación que va desde los 6,40 de Movistar a los 4,27 de Orange.

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