Mundicolor anuncia dos vuelos semanales desde León con destino a Gran Canaria y Tenerife a partir de junio

Actualizado: viernes, 22 mayo 2009 18:29

La Consejería de Turismo ha cerrado el acuerdo en el marco de las Jornadas Profesionales de Castilla y León, que reunieron a un total de 454 agentes de viajes de la Península

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El turoperador español Mundicolor ha anunciado, durante las Jornadas Profesionales de Castilla y León 2009, la puesta en marcha de dos vuelos semanales desde León con destino a Gran Canaria y Tenerife a partir del próximo mes de junio.

Dichas jornadas han sido organizadas por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur, y han logrado reunir a 454 agentes de viaje de la Península, lo que supone más del doble de asistentes de lo inicialmente previsto y casi el 100% de las confirmaciones, según informa el Ejecutivo canario en un comunicado..

La convocatoria de Burgos logró convocar a un total de 106 agentes, mientras en León asistieron 90 agentes, En Valladolid 160 y en Salamanca 98. Durante los encuentros, empresarios canarios y técnicos de Promotur y de los patronatos de Turismo de las Islas han tenido la oportunidad de mostrar la oferta multiproducto del Archipiélago a directores y comerciales de agencias de viajes de la Península, así como a representantes municipales y autonómicos y a prensa especializada.

Fruto de las Jornadas, Mundicolor ha anunciado dos vuelos semanales desde León a Gran Canaria y Tenerife a partir de junio. Asimismo, los 35 establecimientos alojativos canarios desplazados a Castilla y León han hecho un balance muy positivo de los encuentros y se han mostrado muy satisfechos con el resultado de las negociaciones.

Mediante las jornadas, a las que también asistió la directora general de Promoción, Sandra González, se ha logrado mejorar el conocimiento del destino por parte de los turoperadores y agentes de viaje peninsulares, con el objetivo de incentivar las ventas de cara a la temporada de verano e incrementar el grado de recomendación del destino Islas Canarias.

Los encuentros han contado con un Hospitality desk, una zona de acogida, a la entrada de cada sala, en la que un equipo de Promotur dio la bienvenida a los invitados. El menú de las cenas se concibió como una fusión entre la gastronomía canaria y de la de la cada ciudad de acogida, que fue elaborado conjuntamente por un asesor gastronómico canario y el chef de los hoteles donde se realizaron las jornadas.