El municipio turístico de Arona (Tenerife) inaugura un nuevo espacio verde tras una inversión de 362.000 euros

Actualizado: lunes, 27 diciembre 2010 13:09

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente; la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Rita Enma Hernández; el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón; y el concejal de Turismo de Arona, David Herrera, inauguraron este lunes un nuevo espacio verde y un paseo junto al Campo de Golf de Arona, que han supuesto una inversión del Ejecutivo autónomo de 362.059 euros.

La nueva área de ocio y esparcimiento ocupa una superficie de 12.212 metros cuadrados y una longitud aproximada de 355 metros. Está delimitada al norte por la calle Llanos de Troya y la vía que transcurre paralela a la autopista TF-1, al oeste por la avenida Arquitecto Gómez Cuesta y al sur y el oeste por Campo de Golf de Playa Las Américas y el Campo de Fútbol.

Las obras, que se iniciaron el pasado mes de febrero y que ya han finalizado, tuvieron un coste de 362.059 euros, asumidos por el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Turística de la Viceconsejería de Turismo regional.

Los trabajos han consistido en la mejora paisajística de los alrededores del Campo de Golf, a través del acondicionamiento de los espacios, que ha incluido tareas de limpieza, la instalación de un sistema de riego y alumbrado, el ajardinado, la incorporación de un nuevo acceso y de una zona destinada a juegos infantiles y la instalación de mobiliario urbano.

Asimismo, el proyecto, redactado por el Área de Turismo y Planificación del Servicio Técnico de Turismo del Cabildo de Tenerife, dotó al nuevo espacio verde de mobiliario urbano adaptado a la normativa de accesibilidad, de una fuente bebedero y de un aparca-bicicletas y se incorporaron nuevas especies vegetales.

Ricardo Fernández de la Puente Armas ha señalado que la rehabilitación de los espacios públicos turísticos "motivaría al empresario para que renovara sus instalaciones y redundaría, además, en la mejora de la calidad de vida y de la dotación de servicios de los propios canarios".