Los mutualistas de Mutualidad de la Abogacía valoran la atención recibida durante la pandemia

Archivo - Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía.
Archivo - Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía. - PABLO SAROMPAS / PABLO SAROMPAS - Archivo
Publicado: jueves, 8 julio 2021 10:36

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios de Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora sin ánimo de lucro en el sector jurídico, han valorado con un 8,6 sobre 10 su satisfacción con la atención recibida durante la pandemia, según una encuesta realizada a 51.644 mutualistas que han recibido asistencia de la entidad en el primer semestre de 2021.

La media del sector asegurador se sitúa en un 7,73, según el estudio realizado por STIGA. La entidad ha obtenido un NPS (Net Promoter Score) 1 de +30.2 frente al +12.4 de media del sector asegurador; los usuarios puntuaron con un 9 sobre 10 el trato con los gestores y con un 8,8 la facilidad con la que las consultas fueron resueltas.

Actualmente, en España, los ramos de salud tienen de media de NPS de un +24,2, los de automóviles un +18 y los de hogar un +0.3 según los datos de STIGA.

La cobertura total al mutualista es uno de los objetivos del Plan Estratégico 2018-2022 de la entidad. Desde el inicio de la pandemia, Mutualidad de la Abogacía amplió su servicio de asistencia telemático con sistemas de soporte online y estableció diversos canales para asegurar la asistencia a todos los mutualistas, independientemente del medio que estos eligieran para realizar sus consultas.

El servicio de gestión de Mutualidad de la Abogacía cuenta a su vez con la certificación ISO_2021 y con el reconocimiento especial a la excelencia en la gestión por parte de Aenor.

Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía, ha puesto en valor la ampliación de la asistencia al mutualista durante la pandemia y ha declarado que "la labor diaria de todos los que formamos parte de Mutualidad de la Abogacía se enfoca en acompañar y dotar de las máximas garantías a nuestros mutualistas".