Publicado 01/07/2021 13:48CET

Nae y 5G Ventures crean una consultora especializada en proyectos 5G para industria

Archivo - Logo de 5G en el CES de Las Vegas.
Archivo - Logo de 5G en el CES de Las Vegas. - MARIO TAMA - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Nae y 5G Ventures han anunciado este jueves la creación de una consultora única que ofrezca soluciones de 5G en el ámbito de la industria 4.0.

Entre las soluciones que ofrecerá la unión entre la consultora tecnológica y el grupo inversor, se encuentran las redes privadas, la inteligencia artificial, el Internet de las cosas, 'edge computing' y ciberseguridad.

Para la nueva compañía, Nae aportará su experiencia en el sector de las telecomunicaciones y 5G Ventures ofrecerá los mecanismos de ideación, inversión y aceleración para startups especializadas en 5G.

5G Ventures prevé invertir cinco millones de euros en empresas durante los próximos seis años y colabora con centros tecnológicos, universidades y empresas para co-idear iniciativas.

Por su parte, Nae trabaja con operadoras de España, Colombia, México y Costa Rica y ofrece soluciones de transformación digital a varios sectores.

Asimismo, es parte del Piloto 5G Cataluña, un consorcio liderado por Cellnex y MasMóvil, que está desarrollando siete casos de uso con tecnología 5G en ámbitos como la logística, la educación y la seguridad ciudadana y trabaja en el Puerto de Barcelona para adaptar sus redes en colaboración con Cisco.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas