Publicado 03/02/2021 18:40CET

Naturgy traslada a Madrid el centro de control de averías de A Coruña y centralizará en Galicia la planificación de red

Trabajadores desplegados por Naturgy para reparar incidencias en la red eléctrica por jel temporal y la nieve en Galicia
Trabajadores desplegados por Naturgy para reparar incidencias en la red eléctrica por jel temporal y la nieve en Galicia - NATURGY - Archivo

Centralizará en Galicia la planificación de red

A CORUÑA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Naturgy trasladará a Madrid el centro de control de averías ubicado en A Coruña, según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía que lo han atribuido a una "mera reorganización" y han descartado que pueda tener repercusión en la prestación del servicio.

En concreto, han indicado que se "unifica" este centro en la instalación de Madrid, a lo que suman otros cambios como "trasladar a Galicia las responsabilidades de medioambiente y de planificación de la red para toda España que antes estaban en Madrid".

Por otra parte, han manifestado que en el año 2000 había siete centros de control operativo de estas características en España, destinados a detectar las incidencias en la red, y que ahora solo quedaban el de A Coruña y Madrid.

"El avance de las nuevas tecnologías y la digitalización permite dar cobertura a toda la red desde un único punto", han apuntado desde la empresa, que aseguran que las brigadas que se encargan de subsanar las averías siguen en Galicia.

No obstante, indican que esta situación "no implica ningún despido de ninguno de los 28 empleados que actualmente tiene el centro de A Coruña". De ellos, han dicho que "se les ha ofrecido continuar con su mismo trabajo en las instalaciones de Madrid" y añaden que es "prioridad" para la compañía "buscar soluciones negociadas y pactadas con todos los empleados".

Asimismo, argumentan que "en la actualidad hay otros servicios que la compañía da al resto de España desde Galicia, como es el caso del Centro de Control Integrado de Infraestructuras Hidráulicas".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas