Naturhouse gana un 15% menos en los nueve primeros meses

Publicado: martes, 5 noviembre 2019 18:29


Distribuirá un dividendo de 0,06 euros el 16 de diciembre

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, ganó 11,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año frente a los 13,7 millones de euros del ejercicio anterior, lo que supone un 15% menos, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios de la firma de alimentación cayó un 5,9% a septiembre, hasta alcanzar los 64,7 millones de euros. La compañía ha precisado que este descenso se debe al plan de optimización de su estructura comercial, destinado a mejorar la facturación por tienda y manteniendo los centros que pueden adaptarse a la nueva imagen de la compañía.

De esta forma, ha señalado que en el tercer trimestre este plan se ha traducido en un cierre de 52 centros, por lo que la compañía cuenta con una red de hasta 2.231 puntos de venta en 32 países.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) registró un descenso del 4,7%, hasta situarse en los 64,7 millones de euros frente a los 68,8 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.

La empresa ha señalado que dará un paso más en su estrategia 'online' poniendo en marcha el canal de venta digital en España en 2020 tras la implantación en Estados Unidos y Reino Unido.

"Nuestros indicadores nos están señalando que el negocio digital es el camino y que nos permite atraer a un público, situado entre los 20 y 35 años, que no estábamos explotando hasta este momento", ha indicado el presidente de Naturhouse, Félix Revuelta.

El presidente confía en que los canales 'online" complementen el negocio actual de la compañía. Además, hay que sumar el cambio de imagen de las tiendas en el que la compañía lleva inmersa varios meses, para transformarlas en un formato denominado Tienda 2.0, donde el cliente pueda dirigirse directamente a los productos no ligados al sobrepeso sin necesidad de asesoramiento.

DIVIDENDO

Por otro lado, el consejo de administración ha acordado la distribución de un dividendo a cuenta con cargo a los resultados del
ejercicio de 2019, por un importe global de 0,06 euros brutos por acción que será abonado el 16 de diciembre.

La compañía ha recordado que la fecha límite para contratar acciones de la firma que den derecho a percibir el dividendo será el próximo 11 de diciembre, mientras que al día siguiente ya se negociarán sin derecho a percibir el dividendo ('ex date').

Leer más acerca de: