Actualizado 25/11/2021 18:26 CET

Naturhouse incrementa su participación en la polaca ICHEM tras adquirir el 24,8% por 3,2 millones

Archivo - Fachada de Naturhouse
Archivo - Fachada de Naturhouse - NATURHOUSE - Archivo

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, ha elevado su participación en la compañía polaca ICHEM Sp Z.O.O. hasta el 49,75% de las acciones, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la firma se ha hecho con el 24,8% de la empresa polaca por 3,2 millones de euros, y eleva de forma significativa su presencia, ya que poseía otro 24,8% que compró en 2015.

ICHEM facturó en 2020 un total de 10,1 millones de euros y tuvo un beneficio antes de impuestos de 1,3 millones de euros. La empresa polaca es una de las encargadas de la producción de los productos dietéticos de Naturhouse.

El presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, se ha congratulado por esta compra. "Con esta nueva adquisición reforzamos nuestra apuesta y nos aseguramos la fabricación de nuestros propios productos en el mercado de Europa del Este y de Asia", ha indicado.

Con esta estrategia, la compañía sigue apostando por su expansión internacional y desarrollando su plan de negocio digital, con el objetivo de acelerar el crecimiento de nuevos mercados.

Según ha informado la empresa, este movimiento se enmarca en la senda de crecimiento en la que se encuentra la firma, que comunicó hace pocos meses que ha conseguido proteger sus resultados financieros y retornar a niveles prepandemia, al elevar su beneficio neto a 8,4 millones de euros en el segundo trimestre de este año.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas