NCG Banco recomprará hasta 400 millones en cédulas hipotecarias

Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 22:33


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

NCG Banco ha hecho una invitación a titulares de cédulas hipotecarias para que presenten ofertas de venta para su compra por parte del banco, que fija como tope 400 millones de euros para la operación.

De acuerdo con el documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la invitación se extiende a los titulares de las cédulas emitidas por NCG Banco por un importe nominal de 1.500 millones de euros al 4,375% con vencimiento el 23 de enero de 2019. Las ofertas deberán hacerse a un precio por determinar de conformidad con un procedimiento denominado 'Unmodified Dutch Auction Procedure'.

Estos títulos son valores de renta fija cotizados en AIAF Mercado de Renta Fija con un principal pendiente total de 1.500 millones. La intención del banco es aceptar ofertas hasta un límite máximo total de 400 millones, una cantidad que "no será vinculante para NCG Banco". Si el importe nominal total de los valores ofrecidos es superior al importe máximo, los valores podrán ser aceptados para su compra a prorrata.

Los titulares, añade el escrito, podrán remitir o solicitar a sus correspondientes intermediarios o entidades participantes que remitan sus instrucciones irrevocables de oferta de venta a partir de este viernes, 11 de mayo. Las ofertas deben especificar el número de valores objeto de la propuesta, el importe principal pendiente y el precio de compra ofertado.

La invitación, explica la entidad, determina un precio mínimo de compra del 88%. NCG Banco podrá decidir si acepta o rechaza las ofertas de venta, que serán "irrevocables", salvo que la entidad modifique en términos materialmente perjudiciales para los titulares los términos y condiciones.

La oferta, en cualquier caso, debe hacerse antes de las 17.00 horas del 25 de mayo de este año. El banco anunciará el 28 de mayo el importe final de las ofertas de venta aceptadas. La fecha prevista de liquidación de las ofertas de venta es el 31 de mayo de este mismo año. El propósito de la invitación, añade la entidad, es "mejorar la gestión del pasivo y fortalecer el balance del grupo, así como proporcionar liquidez a los titulares de los valores". Por último, apunta que NCG Banco mantendrá en cartera las cédulas hipotecarias adquiridas.