Neinor reclama un órgano técnico con la Administración para corregir defectos del sector

Publicado 11/01/2019 16:41:46CET

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Neinor Homes ha abogado por constituir un órgano técnico entre el sector y la Administración que, con "criterios objetivos", trabaje para corregir los "defectos" que considera presenta el mercado inmobiliario aprovechando su actual ciclo alcista.

Entre dichos defectos del sector apuntó a la generación de oferta de pisos, la falta de coincidencia entre los plazos de construcción y tramitación de licencias, la inestabilidad del marco normativo y la transparencia, según enumeró Velayos en su intervención en una jornada organizada por Idealista.

El primer ejecutivo de Neinor llamó a "alejar al máximo la política" de la toma de decisiones sobre la oferta inmobiliaria, y a centrarse en comprender las necesidades de los clientes.

En este punto, Velayos consideró como "un verdadero soplo de aire fresco" las políticas del Ayuntamiento de Barcelona en materia de vivienda y ha deseado que se emulen por otras ciudades en caso de que tengan éxito.

La jornada organizada por Idealista en El Liceu ha contado con la participación de agentes del sector inmobiliario como Anticipa, la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) y Haibu 4.0, además de representantes políticos como el gerente de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, Javier Burón, y el aspirante a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas